ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Feijóo Propone un Amplio Acuerdo por la Igualdad y el Bienestar en España al que Sánchez dice no.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno, ha presentado una propuesta significativa a Pedro Sánchez, el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para un gran acuerdo destinado a asegurar la igualdad y el bienestar de todos los españoles. El propósito de esta propuesta es evitar un "bloqueo político no deseado por ninguna de las partes firmantes".



En un documento completo dirigido al Primer Ministro en funciones, Pedro Sánchez, la propuesta de Feijóo está abierta a todas las fuerzas políticas que defiendan los principios constitucionales. El plan enfatiza la necesidad esencial de establecer seis acuerdos de Estado.


Un Mandato Legislativo de Dos Años

De acuerdo con el documento, que está ilustrado con una imagen de los Pactos de la Moncloa, el mandato legislativo se considerará concluido una vez que se hayan materializado estos seis pactos o en un período máximo de dos años.


"Después de este período, se convocará a unas elecciones generales, a menos que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente continuar con el mandato legislativo para finalizar estos u otros acuerdos", dice el documento.


Para que estos acuerdos sean "viables y duraderos", el líder del PP hace un llamado al máximo consenso posible entre las principales fuerzas nacionales. Este consenso tiene como objetivo iniciar una nueva era política en España, superando la división de los españoles en bloques partidistas e ideológicos. También implica facilitar la formación de un gobierno en España, a través de la investidura del candidato propuesto por el Rey el 22 de agosto, quien formará un Gabinete con 15 ministerios.


Acuerdos Clave

El plan propuesto incluye varios acuerdos clave:


1. Salvaguardar la integridad territorial de la nación española, como se consagra en la Constitución, y rechazar las solicitudes de referendos de independencia y amnistía presentadas por los partidos independentistas.


2. Establecer un Pacto de Regeneración Democrática para mejorar la calidad de la democracia, preservar la separación de poderes y mantener la independencia de los órganos de control estipulados en la ley española. Esto incluye impulsar legislación que asegure la completa independencia del órgano de gobierno de los jueces.


3. Promover un Pacto por el Estado de Bienestar para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, la estabilidad y calidad del sistema educativo, la igualdad de género y la viabilidad de las pensiones para los ancianos, incluida su revalorización anual.


4. Impulsar un Pacto por la Recuperación Económica, que garantice la solvencia de los más vulnerables y de la clase media.


5. Abogar por un Pacto Familiar, que empodere a las familias para priorizar lo esencial y lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.


6. Promover un Pacto Nacional del Agua, destinado a proponer medidas que garanticen el acceso a este recurso esencial.


7. Establecer un Pacto Territorial, diseñado para transformar el Senado en una verdadera Cámara de representación territorial y fortalecer las regiones autónomas de España. Esto se logrará mediante un diálogo multilateral que permita tomar decisiones colectivas sobre asuntos comunes. El enfoque inmediato será adoptar un nuevo modelo de financiación regional y local que garantice la igualdad de servicios.


Pactos de Estado

Con el objetivo de lograr verdaderos Pactos de Estado que sienten las bases para las próximas décadas en España, las propuestas legales y normativas acordadas en las respectivas comisiones se materializarán solo si son acordadas por los partidos firmantes.


El mandato legislativo se considerará concluido una vez que se hayan materializado estos seis Pactos de Estado o en un período máximo de dos años. Después de este período, se convocarán elecciones generales, a menos que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente continuar con el mandato legislativo para finalizar estos u otros acuerdos.


El "No" de Sánchez

Después de la reunión, el candidato del PP para la investidura y líder afirmó que el Secretario General del PSOE prefiere "acuerdos con el movimiento independentista" en lugar de aceptar el pacto nacional que él ha ofrecido. "Por ahora, me he encontrado con un 'no significa no', por ahora, porque no renunciaré a mi compromiso de ofrecer acuerdos y pactos", Feijóo enfatizó durante una conferencia de prensa después de reunirse con el líder del PSOE y Primer Ministro en funciones, como parte de su ronda de contactos en preparación para el proceso de investidura.


Feijóo explicó que presentó a Sánchez una "alternativa" durante la reunión para salvaguardar al Estado de las demandas "inconstitucionales y discriminatorias" del movimiento independentista.


Agregó que se discutió sobre dos alternativas resultantes de las elecciones del 23 de junio: una donde el gobierno de España quedaría en manos de los independentistas y otra donde la estabilidad se garantizaría a través de la "responsabilidad histórica" de los partidos nacionales, PP y PSOE, para asegurar la igualdad de todos los españoles.


Derecho a Gobernar

Feijóo defendió su derecho a gobernar, dado que su partido recibió la mayoría de los votos en las elecciones. También recordó que casi 16 millones de españoles eligieron las papeletas del PP o el PSOE, lo que constituye dos tercios de los votantes.


Los partidos independentistas tienen menos del 6 por ciento de los votos, y Sánchez prefiere negociar "amnistías, referendos y grupos parlamentarios que no cumplen con las regulaciones".


Por lo tanto, es "incomprensible", afirmó, que menos del 6 por ciento de la población, cuyo "objetivo es desmantelar el Estado", pueda influir en el gobierno del 94 por ciento de la población.


"Yo no renuncio a la idea de que algún día los principales partidos de España puedan encontrar puntos en común", proclamó Feijóo. Entregó su propuesta de un pacto por la igualdad.




Publicar un comentario

0 Comentarios