ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El alcalde cesa a Héctor Suárez de todas sus funciones y lo aleja del Gobierno local.

El panorama político de Telde se ha sacudido con el decreto del alcalde, Juan Antonio Peña, quien ha tomado la decisión tajante de retirar las competencias y delegaciones hasta ahora asumidas por el concejal Héctor Suárez, excluyéndolo del Gobierno municipal. El alcalde fundamenta esta medida en la falta de correspondencia entre las actuaciones y decisiones del concejal y los principios de lealtad y compromiso presentes en el pacto actual.



En un tono de firmeza y reflexión, Peña subraya que esta determinación está orientada hacia un cambio palpable en la forma de actuar y en las prácticas del gobierno. La prioridad es mantener una actuación coherente con el bienestar de la ciudadanía, reafirmando que el compromiso con el cambio no debe verse socavado por consideraciones que no contribuyan a mejorar la vida de los habitantes de Telde.


El alcalde lamenta enterarse de actuaciones gubernamentales a través de terceros y establece que ante cualquier irregularidad, la respuesta será contundente. En sus palabras, la ciudadanía eligió un cambio con expectativas elevadas y no se permitirán desviaciones de estos principios fundamentales.


En línea con esta resolución, el alcalde también ha solicitado copias de los últimos contratos efectuados desde mayo hasta la fecha actual a la gestora del servicio de limpieza viaria y a la de dependencias municipales. Además, ha requerido el cese de Jonay López, exconcejal del Ayuntamiento, quien fue contratado recientemente por la empresa a petición de Héctor Suárez.


La postura del alcalde cuenta con el respaldo de los otros concejales y líderes, incluyendo a Sergio Ramos (PP) y Juan Francisco Artiles (MxT). Peña recalca que mantendrá su compromiso con Coalición Canaria y el resto de los concejales.


En este contexto de reestructuración, Juan Martel asume el papel de concejal de Gobierno del área de Territorios y las delegaciones de Cultura y Servicios Municipales. Pilar Mesa continúa a cargo de Alumbrado Público, Sanidad y Consumo. Ciuca asume el control de Aguas y Urbanismo, mientras que el Partido Popular se encargará de la delegación del servicio de Limpieza. Por su parte, Juan Francisco Artiles se convierte en el Segundo Teniente de Alcalde.


El alcalde ha decidido además el cese del personal eventual relacionado con Héctor Suárez y está a la espera de las propuestas de Coalición Canaria para los nuevos nombramientos. Este movimiento impulsa una reconfiguración significativa en el gobierno de Telde, buscando reforzar el compromiso y la coherencia en la administración municipal.




Publicar un comentario

0 Comentarios