ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Actitud de concejalas de Vox en Telde desata controversia en el pleno y rompe unanimidad contra la violencia de género.

La postura adoptada por las dos concejalas de Vox en Telde, Esmeralda Cabrera y Janoa Anceaume, durante el último pleno municipal ha generado un fuerte debate y ha resultado en la ruptura del consenso en la lucha contra la violencia de género en el municipio. Durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta violencia, las concejalas de Vox no se pusieron de pie, lo que provocó un receso en la sesión y, posteriormente, el rechazo unánime del resto de la Corporación a una moción presentada por el partido.




El partido Vox presentó una propuesta instando a la desratización de varios puntos del municipio, pero los grupos políticos castigaron esta iniciativa con un rotundo "no", argumentando que no se puede dar normalidad democrática a actitudes como las de las concejalas de Vox. La portavoz de Nueva Canarias, Celeste López, dejó claro que su partido no apoyaría ninguna de las propuestas de Vox, mientras que el edil socialista, Héctor León, expresó que no se pueden blanquear este tipo de manifestaciones.


La situación se agravó cuando Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, solicitó un receso en la sesión, propuesta que fue respaldada por el alcalde, Juan Antonio Peña. Durante el receso, se decidió negar el apoyo a la moción de Vox y se lanzaron fuertes reproches a las concejalas de dicho partido.


El alcalde Peña lamentó la actitud de Vox y destacó que por primera vez en la historia de la ciudad se rompió la unanimidad en la lucha contra la violencia de género. Surgió la preocupación de si se podrían llevar adelante este tipo de iniciativas si ya no existía una postura institucional al respecto.


Los diferentes portavoces de los partidos políticos expresaron su desacuerdo con la actitud de las concejalas de Vox. Héctor Suárez, de CC, lo calificó como "un día muy triste para la democracia", mientras que Sergio Ramos, portavoz del PP, pidió a las ediles de Vox que rectificaran y les recordó que fue su partido el que comenzó a llevar los manifiestos contra la violencia de género a los plenos. El socialista Alejandro Ramos consideró una falta de respeto la actitud de las dos concejalas y sostuvo que no se puede dar ni un paso atrás en esta lucha.


Las concejalas de Vox, Esmeralda Cabrera y Janoa Anceaume, justificaron su postura argumentando que su partido solo reconoce la violencia intrafamiliar y no iban a entrar en un debate que no comparten. Cabrera enfatizó que Vox siempre muestra respeto y educación ante un minuto de silencio por una persona asesinada, sin importar su género, pero dejó claro que el partido no reconoce la ley de violencia de género y que no están dispuestos a aceptar la criminalización del hombre. La controversia en el pleno ha generado una fuerte discusión en Telde sobre los límites de la representación política y el tratamiento de la violencia de género.




Publicar un comentario

0 Comentarios