ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Aumenta la Lista de Espera Quirúrgica en Canarias en el Primer Semestre de 2023.

La Consejería de Sanidad de Canarias ha hecho público el informe de la lista de espera correspondiente al primer semestre de 2023, que revela un aumento significativo en la cantidad de personas que aguardan atención médica. A fecha de 30 de junio, un total de 36.395 individuos se encuentran en lista de espera quirúrgica en las Islas Canarias. Esta cifra representa un incremento de 3.477 pacientes en comparación con el mismo período del año anterior, marcando un aumento del 10,5% en el balance interanual.




El Servicio Canario de la Salud ha informado que se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las entradas y salidas en las listas de espera tanto quirúrgicas como de consultas y pruebas diagnósticas. El objetivo principal de este estudio es implementar los recursos y medidas necesarios para contrarrestar el continuo aumento que se ha observado en los últimos años.


Una vez finalizado el análisis, se llevará a cabo una serie de reuniones con los directivos de los hospitales para evaluar posibles mejoras en cada uno de los servicios de salud. Estos directivos han sido recientemente designados por el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad.


Dentro de las cifras, se destaca que un total de 9.457 personas han estado esperando más de seis meses para su intervención quirúrgica. La demora promedio para una cirugía se sitúa en 152,9 días, lo que representa un aumento de 9 días en comparación con el año anterior. La mediana, que refleja que la mitad de los pacientes pendientes de cirugía esperan ese número de días o menos, se encuentra en 85 días, un día menos que en junio de 2022.


En lo que respecta a la lista de espera para consultas médicas, a 30 de junio de 2023, se registran 144.676 personas que esperan ser atendidas en diversas especialidades médicas. Esto supone un aumento del 27,4% en comparación con junio de 2022, con una demora promedio de 122,8 días. Además, 23.044 pacientes se encuentran en listas de espera para pruebas diagnósticas, lo que representa un incremento del 0,2% con respecto al año anterior.


La Consejería de Sanidad agradece el esfuerzo continuo de los profesionales del Servicio Canario de la Salud para hacer frente a la creciente demanda asistencial que ha surgido como consecuencia de la pandemia por COVID-19.




Publicar un comentario

0 Comentarios