ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Cambios en el Gobierno Local de Telde: Renuncia de Pilar Mesa y Nuevas Designaciones.

El panorama político en el Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, experimenta una nueva sacudida con la renuncia de Pilar Mesa, concejala y hasta ahora miembro del Gobierno local, luego de la decisión del consejo político local de Coalición Canaria de pasar a la oposición "hasta que se restauren las condiciones firmadas en el acuerdo de Gobierno el pasado mes de junio".




Este acontecimiento obliga al Ayuntamiento de Telde a realizar su tercer reparto de áreas en tan solo tres meses. El primer cambio tuvo lugar el 22 de agosto, cuando el alcalde, Juan Antonio Peña, realizó ajustes en el reparto de áreas para conformar la mayoría de gobierno, después de que Héctor Suárez fuera cesado por su presunta influencia en empresas privadas relacionadas con el Ayuntamiento. En ese momento, Juan Francisco Jiménez asumió Urbanismo y Aguas, además de la Asesoría Jurídica; María González Calderín, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, sumándolas a Agricultura, Ganadería y Pesca y Playas; Juan Martel, Cultura, Patrimonio Histórico y Cultural, Turismo y Servicios Municipales; y Nayra Navarro, Desarrollo Local.


Pilar Mesa, quien tenía bajo su responsabilidad Alumbrado Público, Sanidad y Consumo, afirma que formalizó su renuncia el martes por la noche, a través de la sede electrónica del Consistorio teldense, tras la reunión del comité local de Coalición Canaria. Sin embargo, el alcalde, Juan Antonio Peña, sostiene que no ha recibido confirmación oficial de dicha renuncia hasta el momento.


El alcalde Peña ha señalado que, según los procedimientos oficiales, la renuncia de competencias debe realizarse a través del Registro Municipal y en primera persona. "Hasta este momento (mediodía de este miércoles), la vía oficial, que es el Registro de Entrada municipal, no cuenta con ningún documento firmado por la propia concejala que inste a esta Alcaldía a retirarle sus competencias”, afirmó el alcalde, quien, no obstante, agradeció el trabajo de Pilar Mesa durante su tiempo en el grupo de gobierno.


La aceptación de la renuncia a las competencias de Pilar Mesa y la consiguiente firma de un nuevo decreto con las designaciones actualizadas se llevarán a cabo una vez que se reciba la renuncia oficial por los canales apropiados.


El alcalde también informó que ha recibido una solicitud de Héctor Súarez, quien ahora se encuentra en la oposición, pidiendo un sueldo por su labor como concejal en la oposición, la cual está prevista en 35,000 euros anuales. En respuesta, Peña expresó su respeto por las decisiones de los concejales, pero recordó su compromiso con la ciudadanía y la responsabilidad de gobierno que conlleva su elección.




Publicar un comentario

0 Comentarios