ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Fin de semana lluvioso y con descenso de temperaturas en Canarias debido a borrasca atlántica.

Los habitantes de Canarias deben prepararse para un fin de semana inusualmente lluvioso y con un marcado descenso de las temperaturas. La llegada de una borrasca atlántica en fase de "frontólisis" desde el norte de Portugal es la responsable de este cambio en las condiciones meteorológicas, según ha explicado David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias.



La "fase frontólisis" implica que el frente frío asociado a la borrasca estará en proceso de disipación o debilitamiento, lo que significa que las precipitaciones, aunque presentes, no se espera que sean copiosas según los modelos meteorológicos más recientes.


El domingo 17 de septiembre se anticipa como el día en el que el descenso de las temperaturas será más notable, y durante la semana predominará la nubosidad de evolución en el archipiélago. Existe la posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas debido al calentamiento diurno de la nubosidad, pero se espera que el tiempo se mantenga relativamente estable hasta el fin de semana.


En cuanto al viento, se espera que sea más intenso en los extremos noroeste y vertientes sureste de las islas de mayor relieve. En el mar, se prevé viento del noreste con fuerza 3 a 4, ocasionalmente 5 en la mayoría de las islas, con marejadilla que evolucionará a marejada. Además, habrá un mar de fondo del noroeste de un metro, con posibilidad de aguaceros ocasionales en las costas palmeras.


En cuanto al pronóstico específico para Gran Canaria, se espera una madrugada con intervalos nubosos en el norte de la isla y posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la isla, se prevén cielos poco nubosos durante la mañana, con formación de nubosidad de evolución en zonas de interior orientadas al sur en las horas centrales del día y probabilidad de precipitaciones débiles en las medianías orientadas al sur.


En la segunda mitad del día, se espera una abundante nubosidad de tipo alto. Las temperaturas tendrán pocos cambios, con algunos ligeros descensos en las medianías del sur. El viento será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y la vertiente sureste, mientras que en las cumbres será en general flojo. En las costas suroeste se esperan brisas. Las temperaturas en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 24°C y los 28°C.


Se aconseja a los residentes y visitantes de Canarias que estén preparados para las condiciones meteorológicas adversas y que tomen las precauciones necesarias durante este fin de semana de lluvias y temperaturas más frescas de lo habitual.




Publicar un comentario

0 Comentarios