ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Cambio de tiempo en Canarias tras el octubre más cálido en décadas.

El mes de octubre comenzó en Canarias con un clima cálido que se convirtió en el más caluroso para esa época en los últimos 60 años en el archipiélago. Sin embargo, el comienzo de noviembre trae consigo un cambio de tiempo notable.




Durante la semana del puente de Todos los Santos, Canarias experimentará la influencia de una masa de aire fresco proveniente de la borrasca Ciarán. Esta borrasca está generando vientos fuertes y lluvias en la Península y las Islas Baleares, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir alertas en 32 provincias por viento, lluvia y fenómenos costeros.


Sin embargo, este fenómeno meteorológico extremo no tendrá un gran impacto en Canarias. Aunque se espera un ligero ascenso de las temperaturas en el archipiélago durante el puente de Todos los Santos, la Aemet prevé que las temperaturas disminuyan en el norte de las islas con mayor relieve a partir del jueves, debido a la influencia de los frentes atlánticos. Es posible que estas lluvias también afecten a otras partes del archipiélago, aunque serán de corta duración. La Aemet pronostica una rápida estabilización del clima, con la cesión de las lluvias y temperaturas estables en el corto plazo.


Este año, Canarias ha experimentado anomalías climáticas significativas, caracterizadas por temperaturas más cálidas de lo habitual y una menor cantidad de lluvia de lo esperado. Estas anomalías se han mantenido desde marzo, afectando a la primavera y el verano, que tuvo uno de los meses de julio más cálidos desde 1961. Incluso hubo una reciente ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados en el archipiélago.


El delegado de la Aemet en Canarias, David Suárez, ha calificado este fenómeno como una "anomalía cálida" y anticipa que noviembre seguirá la tendencia de temperaturas más cálidas de lo normal, con temperaturas que podrían estar uno o dos grados por encima de la media esperada para esta época del año.


Por otro lado, también se espera una anomalía seca, lo que significa que las precipitaciones serán escasas en comparación con las previsiones habituales. Aunque las últimas lluvias llegaron con la borrasca Bernard a finales de octubre, la Aemet no prevé un fenómeno similar en las islas en las próximas semanas.




Publicar un comentario

0 Comentarios