ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Canarias reduce ligeramente la tasa de pobreza, pero sigue siendo la segunda región con más personas en riesgo.

La última edición del informe 'El estado de la pobreza en España. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030. 2015-2022' revela que el 36,2% de la población de Canarias se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, lo que se traduce en un total de 787.860 personas. Aunque esta cifra ha disminuido un 1,6% en comparación con el año anterior, Canarias continúa siendo la segunda comunidad autónoma con la mayor proporción de personas en esta situación, superada solo por Extremadura.




Un dato preocupante es que 287.286 personas en Canarias experimentaron pobreza severa el año pasado, lo que representa el 13,2% de la población. Esta situación es influida por varios factores clave, entre los que destacan la problemática de la vivienda, la brecha de género y el insuficiente apoyo a las familias con menores a su cargo.


Según el informe, Canarias presenta los peores indicadores en privación material y social severa, así como en la proporción de personas que conviven en hogares con baja intensidad laboral. Estos hallazgos fueron presentados este martes a la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, por el presidente y el vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Canarias, Juan Carlos Lorenzo y Fernando Rodríguez. La entrega del informe coincidió con el Día para la Erradicación de la Pobreza.


El informe proporciona un análisis en profundidad de los datos e indicadores de pobreza y exclusión social en Canarias, reflejando los efectos de las recientes crisis, incluyendo el aumento de la inflación y la crisis habitacional. Además, se evalúa el impacto de las políticas sociales y económicas en la región y el papel del Estado en la protección de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios