El éxito de la UD Las Palmas y de su entrenador, García Pimienta, en su debut en la Primera División ha llevado al club a tomar medidas y asegurar una temporada más de colaboración con el entrenador catalán, cuyo contrato original expiraba al final de la temporada actual. Esta extensión de contrato otorga una sólida base al entrenador.
La noticia de la renovación llega en un momento de controversia debido a las declaraciones del capitán, Jonathan Viera, quien mencionó que su tiempo en la UD "estaba llegando a su fin" después de dos partidos consecutivos en el banco. No obstante, el club ha optado por respaldar firmemente al técnico que logró el ascenso del equipo grancanario la temporada pasada.
En la presente campaña, la UD se encuentra en la décima posición de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos de la zona europea. Aunque el objetivo principal sigue siendo mantener la categoría en la Primera División. Este domingo, tras el parón liguero debido a las selecciones, el Rayo Vallecano visitará el Estadio de Gran Canaria a las 13:00 horas.