Este viernes por la tarde, da inicio el Rallye Maspalomas con el tramo espectáculo-nocturno en Maspalomas, tras las verificaciones técnicas y administrativas que se llevaron a cabo en el entorno de Expomeloneras y avenidas adyacentes, que sirven como sede oficial de la prueba. La competición reúne a un total de 86 participantes, incluyendo a los aspirantes al título regional del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) y a los principales favoritos en el Campeonato BP de Las Palmas, en el que solo restan tres citas regionales y dos provinciales para la conclusión de la temporada.
El equipo número uno en la lista es el actual campeón de Canarias, compuesto por Enrique Cruz y Yeray Mujica, quienes conducen un Ford Fiesta Rally2 bajo los colores de Copi Sport. En la segunda posición, se encuentran los subcampeones y dominadores de la primera parte de la temporada, Miguel Ángel Suárez y Eduardo González, a bordo de un Citroen C3 Rally2.
En la tercera posición, están los actuales líderes del CCRA, los checos Jan Cerny y Peter Cernohorsky, quienes pilotan un i20-N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport. Estos pilotos alcanzaron el primer puesto en la clasificación después de los resultados del pasado Rallye Ciudad de Telde.
La competición también cuenta con la presencia de otros pilotos destacados, como Manolo Mesa y Víctor Pérez, que compiten en un Suzuki Swift Rally S y ocupan la quinta posición en el orden de salida. Más adelante en la lista, se encuentran Armide Martín y Judit Cabello, conduciendo un Skoda Fabia Rally2 bajo los colores de Auto-Laca Competición.
Otros destacados participantes incluyen a Ayoze Benítez y Patricia González, que compiten en un Porsche 911 GT3, a Alberto Monzón y Aday Ortiz con su nuevo Porsche 911 (número siete), y al esperado regreso de Iván Armas, acompañado por Ismael Guerra, conduciendo un BMW M3 (número ocho) en esta edición del "Maspa50". El rallye comenzó con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los vehículos y continuará a las 20:00 horas con el tramo espectáculo en Maspalomas.