La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un claro descenso de las temperaturas el domingo 15 de octubre.
La largamente esperada ola de calor que ha afectado a Canarias durante la última semana finalmente llega a su fin. Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, este domingo 15 de octubre se anticipa un "claro descenso" en las temperaturas, marcando el fin del episodio de calor extremo que ha afectado a las islas.
Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que se espera que la semana próxima traiga consigo la posibilidad de lluvias. La llegada de la cola de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones, que serán más débiles el lunes 16 de octubre y más notables el martes. Estas lluvias se prevén especialmente en el norte de las islas, según las proyecciones meteorológicas más recientes.
Con respecto a la ola de calor, para el domingo se mantienen solamente dos avisos amarillos por temperaturas que podrían alcanzar o superar los 34 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria, así como en el sureste y oeste de Tenerife. Sin embargo, se espera que el cambio de masa de aire y de viento contribuya al descenso de las temperaturas y a la aparición de precipitaciones.
Una pregunta frecuente es si estas lluvias podrían estar seguidas por más calor. Suárez señala que, de acuerdo con la última actualización de la previsión mensual, no se esperan "de forma generalizada, situaciones de episodios de calor" como los que han caracterizado el clima en el archipiélago en los últimos días.