ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Telde pone el colofón al “exitoso” Festival del Cine de Cortometrajes Exprés con su gala final.

La ciudad de Telde se prepara para dar el broche de oro a la primera edición del Festival de Cine de Cortometrajes Exprés con la celebración de la gran gala final, en la que se entregarán los premios a los participantes destacados. El concejal de Cultura, Juan Martel, ha destacado el éxito del proyecto y ha extendido una invitación a toda la ciudadanía para asistir al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez a las 20:30 horas en una jornada que promete ser "divertida y diferente junto a nuestros artistas locales". La entrada es gratuita para todos, hasta que se complete el aforo, que consta de aproximadamente 600 butacas.



El edil informó que más de 40 cortometrajes se presentaron a la competencia, con la participación de más de 170 personas. De estos, diez cortometrajes se han clasificado para la final y serán proyectados en la noche de este sábado en el recinto cultural de Los Llanos. El jurado invitado, compuesto por Abraham Santana, Iris Díaz y Rubén Santana, será el encargado de seleccionar a los mejores cortos.


Es importante destacar que los participantes tuvieron solo siete días para crear sus películas y debieron seguir una serie de reglas, como la producción en Telde con al menos la mitad de las imágenes captadas en áreas exteriores reconocibles de la ciudad, y una duración máxima de 3 minutos y 30 segundos.


El festival, organizado y producido por El Pinzón Dorado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa pública municipal Gestel, otorgará premios a los mejores trabajos presentados. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Cultura y Turismo, Juan Martel, serán los encargados de entregar el galardón al ganador, que recibirá un premio de 1,000 euros. El director y productor del festival, Carlos Alberto Mejías, hará lo propio con el segundo clasificado, que recibirá 250 euros. Los demás finalistas serán recompensados con 50 euros cada uno. Además, el jurado de la gala anunciará y otorgará distinciones al mejor actor y actriz.


Juan Martel aseguró que este evento llegó para quedarse en la ciudad y que esta primera edición se ha convertido en el concurso de cortometrajes exprés más relevante y exitoso de Gran Canaria en su categoría debido a la alta participación y repercusión. Además, enfatizó que en el futuro seguirán impulsando iniciativas similares para brindar oportunidades a los talentosos artistas locales y ayudarles a darse a conocer.




Publicar un comentario

0 Comentarios