El partido político Nueva Canarias ha sido el primero en evaluar los cien primeros días de mandato del gobierno liderado por Juan Antonio Peña en Telde. En una rueda de prensa, la portavoz de Nueva Canarias en Telde, Celeste López, acompañada por los concejales Minerva Alonso y Álvaro Monzón, así como por el secretario político, Leonardo Hernández, calificó la gestión del gobierno como un "gobierno de la inercia, la poca gestión, muchas fotos y mucho ruido".
En su intervención, López expresó su preocupación por la inestabilidad que ha caracterizado estos primeros tres meses de gobierno. Señaló que, aunque el gobierno se había presentado como un cambio y una revolución, en realidad, gran parte de lo realizado estaba preparado en el mandato anterior, incluyendo planes de asfalto, la ordenanza de los apuntadores del taxi, la rehabilitación de San José de Las Longueras y otros proyectos.
La portavoz de Nueva Canarias también criticó lo que considera una obsesión del gobierno local por la imagen y el protagonismo, incluso cambiando nombres de iniciativas existentes. Además, expresó su preocupación por la posible demora en la modificación de la ordenanza fiscal que busca reducir el recibo de la Contribución, un asunto que afecta a miles de contribuyentes.
En cuanto a la política de bienestar y protección animal, López afirmó que el nuevo gobierno no ha cumplido con las expectativas, especialmente en lo que respecta al depósito temporal de animales. También cuestionó los intereses detrás del retraso en la apertura del complejo deportivo de La Barranquera, sugiriendo que esto podría deberse a un intento de aumentar las tarifas para la ciudadanía.
Finalmente, la portavoz de Nueva Canarias denunció la falta de transparencia y el acceso limitado a los expedientes por parte de su partido. También expresó preocupación por posibles conflictos de interés entre los concejales con liberación parcial y sus áreas de responsabilidad. Aunque no cuestionaron la integridad de los concejales, pidieron garantías para proteger los intereses generales y verificar que se cumpla con la dedicación requerida.
El gobierno de Juan Antonio Peña ahora enfrenta críticas de Nueva Canarias en estos primeros cien días, y queda por verse cómo responderá a estas preocupaciones y desafíos en el futuro cercano.
No vale la pena perder el tiempo con esta gente, gracias que ya no lo tenemos gobernando en esta ciudad,, desde melenara
ResponderEliminar