La concejala de Coalición Canaria (CC) en Telde, Pilar Mesa, ha respondido a su destitución de los cargos de Alumbrado, Sanidad y Consumo por parte del alcalde, Juan Antonio Peña (Ciuca), alegando que este "falta a la verdad" en los argumentos ofrecidos para justificar su remoción, alegando "inactividad" en su gestión.
Según un comunicado emitido por Mesa, el alcalde le retiró todo el personal que estaba bajo su supervisión y cometencias, al igual que lo hizo con su compañero de CC, Héctor Suárez, quien también fue destituido el mes pasado de sus funciones.
Mesa ha afirmado que desde agosto, el alcalde la ha "puenteado" continuamente y ha dirigido las áreas de Alumbrado, Sanidad y Consumo de manera "individualista y sin criterio técnico", sin mantenerla informada como concejal delegada y sin la debida coordinación entre la Alcaldía y la Concejalía de Alumbrado.
La edil de CC ha rechazado las acusaciones de "inacción en su gestión" y ha afirmado que puede demostrarlo con "más de 200 instrucciones" emitidas desde agosto en sus áreas delegadas, cumpliendo con los criterios técnicos y una hoja de ruta para mejorar los servicios básicos de la ciudad. Esto contrasta con lo que califica como "clientelismo, puenteo y amiguismo" por parte de Juan Antonio Peña y otros concejales.
Pilar Mesa ha destacado su dedicación al trabajo diario, tanto dentro como fuera de la institución, y ha desestimado las críticas sobre su presencia en su despacho. Además, ha señalado que se ocupó de la facturación de las áreas que dirigía, que estaban al día en todo momento.
Respecto a los problemas causados por las lluvias, ha negado haberse desentendido de ellos. En su opinión, el grupo municipal de CC no puede permanecer en un gobierno que abandera la honestidad, después de haber experimentado "un ataque personal y profesional sin precedentes en esta ciudad".
Mesa concluyó su comunicado expresando que ha sido objeto de persecución por parte del líder del mensaje de "verdad por delante", a pesar de su lealtad a la ciudadanía, su rigor en el trabajo y su respeto institucional.