ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Alumnos del María Auxiliadora presentan al alcalde un proyecto que propone el aumento de espacios con nombres de mujeres en Telde.

El pasado martes, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, tuvo el honor de recibir a seis estudiantes de sexto grado del colegio María Auxiliadora. Estos jóvenes, representando a toda su clase, presentaron al alcalde un proyecto de investigación sobre las calles de la ciudad. La conclusión a la que llegaron fue sorprendente: "Telde posee muchas más vías denominadas con nombres de hombre que de mujer".






Los estudiantes, identificados como Samuel, Daniela, Ainara, Valeria, Luis y Gandhi, expresaron su deseo de cambiar esta tendencia y buscar un equilibrio en la nomenclatura de las calles. Su objetivo es contribuir a una sociedad más igualitaria. Para lograr esto, sugirieron al alcalde y a su equipo de gobierno reconocer a más mujeres destacadas en la sociedad. Su primera propuesta fue denominar algún rincón del municipio como "Madre Mazzarello", en homenaje a la religiosa italiana que fundó los centros salesianos junto a San Juan Bosco.


Durante la reunión, los estudiantes argumentaron que el colegio María Auxiliadora ha tenido un impacto significativo en Telde, y destacaron la importancia de Madre Mazzarello en la creación de los centros salesianos. Además, presentaron un documento con la firma de 774 personas de la comunidad educativa que respaldan la iniciativa.


El alcalde Peña aceptó la propuesta con gratitud, elogiando el minucioso trabajo de investigación de los estudiantes. Los animó a continuar con su labor y, con la ayuda de sus maestros, identificar lugares en Telde que aún no tengan nombre. Esto, con el objetivo de llevar a cabo la iniciativa propuesta.


Posteriormente, Peña guió a los estudiantes por el edificio nuevo del Ayuntamiento, mostrándoles las diferentes delegaciones de la administración y respondiendo a sus preguntas e inquietudes. Al finalizar la reunión, el alcalde expresó su satisfacción por el compromiso de los jóvenes teldenses con su ciudad. Afirmó que es un orgullo que la juventud se involucre en mejorar y hacer avanzar la ciudad, elogiando la iniciativa presentada por los estudiantes.





Publicar un comentario

0 Comentarios