Agentes de la Policía Nacional de Telde, en Gran Canaria, han detenido a un hombre de 43 años, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al robarle a un turista su silla de ruedas adaptada para practicar deporte.
Los hechos se remontan al mes de septiembre, cuando la Policía Nacional de Telde recibió la denuncia de un ciudadano italiano que, encontrándose de visita en la isla, indicó que era una persona con discapacidad y necesitaba su silla de ruedas. Según informó la Policía en un comunicado, el turista había dejado su silla de ruedas apoyada en el lateral del vehículo que había alquilado mientras descansaba. En ese momento, un individuo que recogía objetos de un contenedor cercano aprovechó la ocasión para sustraer la silla de ruedas.
Ante esta denuncia, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos. El perjudicado proporcionó a los agentes todos los detalles sobre la silla de ruedas, incluyendo modelo y fotos, valorada en más de 5.000 euros por estar adaptada para la práctica deportiva.
Gracias a la investigación y testimonios de varios testigos, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo, procedieron a su detención y recuperaron la silla de ruedas en aparente buen estado.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. El propietario de la silla de ruedas, agradecido por la labor de los agentes, anunció su regreso a la isla para recuperarla.