ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Avisos amarillos por lluvias y tormentas en Canarias: Precauciones ante el frente atlántico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos para este jueves y viernes en todo el archipiélago canario debido a un frente atlántico "debilitado" que traerá lluvias y tormentas. Las islas occidentales estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas a partir de este jueves, mientras que en las islas orientales no hay alerta por tormentas, aunque existe riesgo por precipitación acumulada. Los avisos comenzarán a las 18:00 horas del jueves en la cumbre, este, oeste y sur de Gran Canaria, y en la madrugada del jueves al viernes en Lanzarote y Fuerteventura.




Para Gran Canaria, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, mientras que en La Palma se prevé la mayor cantidad de lluvia, con hasta 60 mm acumulados en 12 horas.


David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias, señaló que este frente atlántico, aunque debilitado, provocará "precipitaciones localmente moderadas" en las islas occidentales, extendiéndose al resto durante la madrugada del jueves al viernes. Suárez describió la situación como "típica de invierno", indicando que las temperaturas se mantendrán "sin muchos cambios".


Ante esta situación, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por lluvias en todo el archipiélago a partir de las 12:00 horas del jueves, 30 de noviembre. Se recomienda a la población revisar desagües y azoteas antes del inicio del episodio de lluvias, además de extremar precauciones al conducir, moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad. El gobierno aconseja circular por carreteras principales o autopistas y evitar el acceso a pistas forestales o carreteras secundarias.


Ante tormentas con rayos o relámpagos, se insta a cerrar puertas y ventanas en la vivienda, ya que las corrientes de aire pueden atraer los rayos. En el exterior, se recomienda alejarse de torres, vallas y otras estructuras metálicas, evitando refugiarse debajo de los árboles.




Publicar un comentario

0 Comentarios