Ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, se ha celebrado el juicio por un caso de presunto abuso sexual a una menor en Telde ocurrido en agosto de 2019. Durante la audiencia, I.F.H., el hombre acusado de los hechos, mantuvo su inocencia, mientras que la víctima aseguró lo contrario.
El acusado insistió en que no tocó los genitales de la menor ni introdujo los dedos en su vagina, argumentando que la niña se había inventado la historia debido a una rabieta que tuvo la noche de los hechos. Según él, la niña se enfadó porque no le permitieron dormir con él esa noche.
Además, I.F.H. declaró no saber cómo sus restos biológicos pudieron aparecer en la zona íntima de la menor. Afirmó que la niña solía subirse encima de él para abrazarlo y jugar, y que este comportamiento podría haber sido la causa de la evidencia biológica.
Los hechos, según la acusación, ocurrieron el 20 de agosto de 2019 en el domicilio de la hermana del acusado en Telde, donde se encontraban la menor y la mujer a cargo de su cuidado ese fin de semana, una amiga de la madre del acusado.
La Fiscalía ha elevado sus conclusiones a definitivas, solicitando una condena de diez años de prisión al considerar que I.F.H. es culpable de un delito de abuso sexual con acceso carnal. La defensa también ha presentado sus conclusiones finales, pidiendo la absolución del acusado debido a la presencia de dudas razonables y versiones contradictorias en el caso.
El procedimiento se ha dado por visto para sentencia, y se espera que el tribunal emita su veredicto en un futuro próximo.