ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Ayuntamiento devuelve al Cabildo una subvención de 220.000 euros concedida en 2021 para la creación de un muro en Maipez.

El Gobierno de Telde se enfrenta a la devolución de una subvención de 220.000 euros, más intereses, otorgada por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Cooperación de 2021 con los municipios de la isla. Esta asignación estaba destinada a la ejecución de un proyecto para la construcción de un muro en la calle Secretario Espino, en la zona industrial de Maipez, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ciudadana.




Iván Sánchez, responsable de la Concejalía de Vías y Obras, ha señalado que "en junio, al inicio de este mandato, el ente insular notificó al Ayuntamiento de Telde la obligación de reintegrar la partida económica concedida dos años atrás, destinada a una iniciativa que lamentablemente nunca llegó a materializarse".


Es relevante mencionar que el proyecto establecía un plazo de ejecución de cuatro meses, considerando las características de la obra y los recursos disponibles de las empresas constructoras canarias.


Sánchez expresó su pesar por el hecho de que "la ciudadanía teldense tenga que afrontar las consecuencias de las irresponsabilidades del pasado". No obstante, también destacó que se alegra de que "un nuevo Telde esté en camino gracias al trabajo coordinado y riguroso del gobierno actual".


La devolución de la subvención, junto con los intereses correspondientes, representa un desafío financiero para el municipio, pero el gobierno local se compromete a gestionar esta situación de manera transparente y responsable en beneficio de los ciudadanos de Telde.




Publicar un comentario

0 Comentarios