La atmósfera canaria se ve influenciada por un potente sistema anticiclónico centrado en las proximidades de las Azores, según informa David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias. Este sistema trae consigo un flujo más húmedo y algunas entradas de bandas frías, lo que propiciará precipitaciones débiles en la vertiente norte de las islas a lo largo de la semana.
Sin embargo, la variable a vigilar en este inicio de semana son las rachas máximas de viento y los fenómenos costeros, advierte Suárez. Desde este lunes hasta el jueves, se debe prestar especial atención a estas condiciones climáticas.
En Gran Canaria, la cumbre, el este, sur y oeste están en aviso amarillo por rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h, así como por fenómenos costeros, con vientos de nordeste de 50 a 61 km/h en el sureste y oeste de la isla. A pesar del aumento de la nubosidad, no se espera la entrada de calima sobre Canarias esta semana.
Las temperaturas experimentarán descensos a lo largo de la semana, con excepción del miércoles. Las precipitaciones serán más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve, y hacia el final de la semana se espera un aumento en la probabilidad de lluvia en todo el archipiélago.