Las canchas de baloncesto en Narea, Telde, han dejado de ser un lugar seguro para los niños y jóvenes del club Basket Tara. El pavimento deteriorado, la falta de iluminación y otras deficiencias han llevado a las familias a exigir una pronta solución al proyecto municipal aprobado en 2021 y financiado por el Cabildo de Gran Canaria con 378,000 euros. La fecha límite para justificar la inversión es a finales de año, y las familias temen que, de no abordarse, se pierda esta oportunidad.
Diana Rivero, madre de dos adolescentes en el club, expresó su frustración por la falta de acción del Ayuntamiento, afirmando que "tanto este gobierno como el anterior" han postergado las mejoras necesarias en las canchas. Aunque el proyecto de rehabilitación fue aprobado por el Cabildo, las demoras llevaron a modificaciones, y la última actualización fue en febrero de 2023.
La falta de licitación de la obra, a pesar de contar con los fondos necesarios, genera preocupaciones sobre la posible devolución del dinero y la continuidad de las condiciones deficientes de las instalaciones. Según los padres, el Ayuntamiento, afectado por la falta de personal técnico, ha intentado encomendar la obra a Fomentas, pero la intervención ha rechazado esta opción.
Mientras tanto, los deportistas lidian con lesiones frecuentes debido al mal estado de las canchas, y el club enfrenta la pérdida de niños debido a la preocupación por la seguridad. Padres como Raúl Suárez señalan un trato desigual entre los dos clubes de baloncesto de Telde, solicitando la posibilidad de compartir las instalaciones del Rita Hernández, propuesta que les fue negada.
El deterioro de las canchas se agrava con la falta de subvenciones ya aprobadas y la no corrección de bases mal formuladas, afectando la situación financiera de Basket Tara. Para destacar la problemática, los padres han creado la cuenta de Instagram @salvarnarea, donde publican el estado actual de las instalaciones y buscan concientizar sobre la urgencia de renovación.