El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha decidido este jueves retirarse de todos los gobiernos autonómicos de coalición con el PP. La decisión se debe a la imposición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de aceptar el reparto de menores migrantes no acompañados en las comunidades autónomas, según explicó el líder de Vox, Santiago Abascal.
Abascal anunció que los vicepresidentes autonómicos de Vox presentarán su dimisión este viernes, retirándose así de los gobiernos de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, y rompiendo el pacto de investidura en Baleares.
Vox pasará a ser una oposición "leal y contundente" en estas comunidades. Abascal acusó a Feijóo de imponer "políticas de fronteras abiertas" y afirmó que "nadie ha votado" para mantener la "invasión" de emigración ilegal y de menores no acompañados en España.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, responderá a esta decisión en la sede nacional del partido. En Canarias, el PP defendió el reparto de menores migrantes como un acto de solidaridad entre comunidades autónomas y agradeció a todas ellas por su sentido de país.