Alrededor de 60 mayores de Telde participaron en una charla impartida por la Policía Nacional en la Asociación de Vecinos El Roque Azucarero este martes por la mañana. La sesión, que contó con la presencia del alcalde Juan Antonio Peña, se centró en proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para evitar caer en diversas estafas. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana dirigida por Janoa Anceaume, celebra su segunda edición y ha resultado nuevamente un éxito.
El inspector jefe, Raúl Sanabria, y la oficial, Cristina Quevedo, fueron los encargados de guiar a los asistentes a través de los distintos tipos de estafas actuales, enseñándoles a detectarlas precozmente, cómo actuar ante ellas y los pasos a seguir para minimizar el impacto en caso de ser víctimas.
“La seguridad de nuestros mayores es de vital importancia para este gobierno y seguiremos potenciando todo tipo de actividades y proyectos que garanticen su salvaguarda, su tranquilidad y una mejora en su calidad de vida”, afirmó el alcalde Peña.
Por su parte, Janoa Anceaume destacó la importancia de estas acciones: “Este sector representa una gran parte de la población de nuestra ciudad y, sobre todo, se corresponde con uno de los grupos de teldenses que más nos necesitan y requieren de nuestra presencia para sentirse seguros, tanto en sus calles como en sus casas y en su día a día. Para eso estamos aquí y este gobierno les seguirá tendiendo una mano cuando lo necesiten y también cuando no”, concluyó.