La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Telde, bajo la dirección de María Calderín, llevará a cabo la instalación de un punto limpio itinerante este miércoles 9 de octubre, en la Avenida de la Paz, específicamente en la parte trasera del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, en el barrio de Las Remudas. Este servicio estará disponible desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
El propósito de esta acción es acercar a los vecinos un espacio que promueva el reciclaje y la conciencia ambiental, además de combatir los vertidos incontrolados. Entre los residuos que se podrán entregar se incluyen aceites de cocina usados, CD, DVD, cartones, vidrio, textiles, pequeños aparatos electrónicos, bombillas de bajo consumo, y más.
María Calderín destacó que esta medida ha tenido una gran acogida en los barrios donde ya se ha implementado, y confía en que esta colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo y la comunidad contribuirá a un futuro más sostenible para las próximas generaciones.