El Amara Bera Bera logró su pase a las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse 20-18 al Rocasa Gran Canaria en un intenso partido de cuartos de final disputado en el Palacio de Deportes de Granollers.
El encuentro comenzó con dificultades para el equipo donostiarra, que acumuló varias pérdidas de balón poco habituales en un conjunto que ha dominado las dos últimas ediciones del torneo. Esto permitió a las canarias adelantarse en el marcador en los primeros minutos (2-4).
La portera del Rocasa, Lourdes ‘Lulu’ Guerra, tuvo un papel clave en la primera mitad con varias intervenciones decisivas, mientras que un gol de penalti en el último segundo antes del descanso dejó a las insulares con una ligera ventaja (7-9).
Sin embargo, el Bera Bera ajustó su defensa tras el paso por vestuarios y mejoró su efectividad en ataque, logrando ponerse por delante por primera vez en el minuto 39 (12-11). A partir de ahí, las vascas impusieron su ritmo y, pese a los intentos del Rocasa por remontar, mantuvieron la ventaja hasta el 20-18 final.
Con esta victoria, el Bera Bera, segundo club más laureado de la competición con ocho títulos, se enfrentará en semifinales al Conservas Orbe Zendal Porriño el sábado a las 16:00 horas.