ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Canarias se suma a la campaña nacional de control de velocidad para reducir la siniestralidad vial.


El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la jefa provincial de la DGT en Las Palmas, Eva Canitrot, han presentado en Las Palmas de Gran Canaria una campaña especial de vigilancia del exceso de velocidad, enmarcada en una acción nacional y europea para combatir uno de los principales factores de los accidentes de tráfico.

Noticia de Canarias 7

(PINCHA EN ESTE ENLACE PARA IR A LA NOTICIA).





La iniciativa, coordinada por RoadPol y vinculada a los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, busca reducir a la mitad las víctimas mortales en carretera. En Canarias, además del refuerzo policial en zonas urbanas e interurbanas, se han activado recientemente dos nuevos radares fijos en Tenerife (TF-2 y TF-652), dentro del plan estatal de control.

Según Pestana, el exceso de velocidad está detrás del 30% de los siniestros mortales, y recuerda que circular a más de 80 km/h reduce drásticamente la posibilidad de supervivencia de un peatón en caso de atropello.

La campaña tiene carácter preventivo y educativo, con controles anunciados mediante señalización y el uso de herramientas como radares móviles, helicópteros y cartas informativas en una primera fase. En la anterior campaña de abril, en Canarias se controlaron más de 120.000 vehículos y se impusieron 6.213 denuncias por exceso de velocidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios