ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Un frente frío traerá lluvias y un descenso térmico al archipiélago el próximo martes.


El tiempo volverá a dar un giro en Canarias a partir del próximo martes con la llegada de la cola de un frente frío que, según las previsiones meteorológicas disponibles, dejará nuevas precipitaciones en varias islas. Aunque los modelos apuntan a un episodio menos intenso que otros recientes, se espera que las lluvias sean moderadas en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, un patrón habitual cuando los frentes atlánticos avanzan desde el noroeste.





Lanzarote también quedará bajo la influencia de este sistema, con la posibilidad de chubascos localmente fuertes en el norte de la isla, donde la orografía favorece la acumulación de humedad y la formación de núcleos convectivos.


Además de las precipitaciones, el frente vendrá acompañado de un descenso moderado de las temperaturas, especialmente en las zonas de medianías, donde el ambiente será más fresco de lo habitual para estas fechas. Este tipo de situaciones suele asociarse a la entrada de aire más frío en capas medias y altas de la atmósfera, vinculada al avance de frentes atlánticos que afectan al archipiélago en invierno.


Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones de la AEMET ante posibles variaciones en la intensidad o distribución de las lluvias.





Publicar un comentario

0 Comentarios