El Servicio de Inspección Pesquera de Las Palmas, delegación del Gobierno de Canarias, interceptó 200 kg de peces inmaduros (longorones) que no cumplían los requisitos de talla mínima.
La operación tuvo lugar el jueves 2 de febrero en el puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde se desembarcaron los ejemplares inmaduros a través de la terminal.
El buque es un pequeño pesquero profesional de acero de las Islas Canarias, puerto base de Las Galletas, que opera regularmente en el sur de Gran Canaria, equipado con artes de "traíña".
La captura es interceptada cuando los pescadores la meten en su propio vehículo y están a punto de abandonar el puerto sin el obligado primer paso por la lonja. Tras ser pesado en la subasta y comprobar que todos los ejemplares capturados no cumplen la talla mínima de referencia de conservación (9 cm, según el Reglamento Europeo de Conservación de la Pesca 1241/2019), la captura es decomisada y entregada a entidades benéficas con la normativa vigente.