ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Tiempo previsto para este Jueves en Canarias.

La estación meteorológica de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria ha registrado una temperatura récord de 37,7 grados Celsius el 29 de marzo, superando el récord anterior de 35,4 grados Celsius registrado en Santa Cruz de Tenerife en 1951. 



Las temperaturas récord se registraron en dos localidades de Gran Canaria, La Aldea y Maspalomas, mientras la isla estaba en alerta por riesgo de incendios forestales. La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que estas temperaturas son las más altas registradas en España el 29 de marzo. 

La Aemet ha emitido avisos amarillos por calor, calima, viento y fenómenos costeros en Gran Canaria, donde sigue vigente la alerta por riesgo de incendios forestales. La prohibición de quemas y el uso de maquinaria que genere chispas sigue en vigor. El aviso amarillo afecta a casi todo el archipiélago y se espera que finalice a las 21.00 horas. 

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario también ha activado un aviso amarillo de riesgo para la salud por altas temperaturas en varios municipios de Gran Canaria. Se prevé que la temperatura alcance los 32 grados Celsius en Santa Lucía de Tirajana y Mogán y los 31 en Agüimes.


tiempo


Publicar un comentario

0 Comentarios