ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El transporte escolar peligra nuevamente después de Semana Santa en Canarias.

El sector empresarial del transporte escolar público de Canarias ha declarado que llevará a cabo una huelga patronal indefinida a partir del 10 de abril debido a que no han recibido ningún pago de los más de 17 millones de euros que la Consejería de Educación les debe, y que el gobierno regional se había comprometido a pagar. En enero, los transportistas realizaron una huelga patronal relacionada con la cláusula del IPC, que han estado reclamando durante una década.


José Agustín Espino, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET), informó que se han sentido "obligados" a tomar esta decisión debido al "cansancio y cabreo" que sienten por los constantes incumplimientos de la Consejería de Educación y del gobierno. Si no reciben el dinero adeudado después de la Semana Santa, convocarán otra huelga patronal.


Aunque el Ejecutivo ha liberado gran parte del dinero adeudado, según acuerdos alcanzados que pusieron fin a la huelga patronal de enero, la Consejería de Educación no ha entregado nada a los transportistas debido a su mala gestión, incluso habiendo prometido reforzar su personal.


El presidente de la FET recordó que se llegó a un acuerdo con la Consejería de Educación en septiembre pasado, pero que no se cumplió en el último trimestre de 2022, lo que llevó a la huelga de enero. A pesar de nuevos compromisos, que tampoco se han cumplido en los tres meses de 2023, los transportistas están cansados de esperar sin resultados.


En enero, los empresarios del transporte escolar paralizaron cerca de 1.500 rutas que afectaron a más de 37.000 alumnos. El gobierno de Canarias acordó con la FET abonar el IPC atrasado desde 2012 y actualizar la inflación de este año después de la huelga.


transporte escolar


Publicar un comentario

0 Comentarios