La atención está centrada en el próximo sábado, pero también se debe tener en cuenta el futuro. Mientras el enfoque principal de la UD Las Palmas se dirige hacia la final por el ascenso contra el Deportivo Alavés, el equipo directivo también considera el posible escenario en la Primera División, el cual sería completamente distinto tanto en términos deportivos como económicos, ya que ambos aspectos van de la mano.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, comentó: "Siempre trabajamos con la hipótesis de ascender o permanecer en la Segunda División. Si continuamos en la Segunda División, tendremos un presupuesto similar al de este año, alrededor de 25 millones de euros -el presupuesto de la temporada actual se fijó en 28,5 millones-; y si ascendemos, nuestro presupuesto rondará los 75 millones de euros.
Evidentemente, con ese presupuesto estaríamos a la altura de los últimos siete u ocho equipos en la tabla de la Primera División, y es ahí donde debemos esforzarnos para obtener rentabilidad y alcanzar los mejores resultados posibles".
El presidente de la UD lamentó no contar con un estadio de mayor capacidad para poder satisfacer la alta demanda de entradas para presenciar un partido histórico, sin importar el resultado. "Nos hubiera gustado tener un estadio con una capacidad de 40 o 45 mil personas. Estoy seguro de que para este partido lo hubiéramos llenado.
Por supuesto, debemos dar prioridad a los abonados que han estado apoyando al equipo durante tantos años. Ser abonado de Las Palmas debería tener alguna diferencia con aquellos que no lo son. Espero que todos entiendan esto", explicó.
El máximo mandatario también mencionó la necesidad de concentrar al equipo y aislar a los jugadores de la euforia que se vive a su alrededor. Además, se refirió a la decisión de que el autobús pase por Fondos de Segura antes de ingresar al estadio Gran Canaria: "Cuando hay que hacer algo, se hace, y cuando no se hace, se explica.
En este caso, no hay ninguna excusa para que el autobús no pase por Fondos de Segura con la afición para que los jugadores se contagien de esa vibración positiva".
Ramírez también aseguró que las sensaciones son positivas, lo cual es muy importante. Agregó: "Visualizar de manera positiva el desenlace es una ventaja, y para eso contamos con un magnífico entrenador como Richi, quien se encarga de que esto sea así. Ya lo demostramos en Cartagena".
"Creo que lo lograremos, pero soy consciente de la dificultad y tengo un gran respeto por nuestro rival. Nos enfrentaremos a un equipo importante con armas significativas que nos pueden hacer mucho daño. Tenemos la obligación de no dejarlo escapar", concluyó.