ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Información sobre el sumergible comercial desaparecido en el Atlántico donde pretendían visitar los restos del Titanic.

La operación de búsqueda y rescate del sumergible comercial llamado Titán continúa sin éxito. Este vehículo desapareció durante una inmersión en los restos del naufragio del Titanic. Según los guardacostas estadounidenses, se perdió el contacto con el sumergible después de una hora y 45 minutos de inmersión, mientras transportaba a cinco personas. La embarcación fue reportada como perdida el domingo 18 de junio a las 9:13 pm, hora local.




La empresa estadounidense OceanGate estaba a cargo de esta expedición, que formaba parte de un viaje de ocho días en el que los participantes pagaban 250,000 dólares cada uno para visitar el lugar del naufragio. Desde el lunes por la tarde, el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera estadounidense ha declarado que es probable que el sumergible disponga de entre 70 y 96 horas de oxígeno para los pasajeros, lo que significa que el tiempo se está agotando.


La búsqueda se lleva a cabo en los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3,800 metros de profundidad en el Atlántico, aproximadamente a 700 km al sur de St John's (Terranova). Encontrar un vehículo submarino del tamaño de un pequeño autobús en esta vasta y remota extensión de océano no es una tarea fácil. Los equipos de búsqueda y rescate se enfrentan a este desafío.


El Titán, perteneciente a OceanGate, es un sumergible que desapareció durante una inmersión en el sitio del naufragio del Titanic. A diferencia de los submarinos, los sumergibles son embarcaciones tripuladas que se utilizan principalmente con fines de investigación y exploración en un área de acción más limitada. Estos vehículos cuentan con ventanas que permiten a los pasajeros observar el exterior y cámaras exteriores que ofrecen una visión más amplia del entorno submarino.





Publicar un comentario

0 Comentarios