ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Lluvias esperadas tras un verano históricamente cálido en las islas.

Tras un verano especialmente cálido y una ola de calor histórica en las Islas Canarias, la lluvia se convierte en un bien preciado. En los últimos días, ya hemos sido testigos de algunos chubascos y parece que las precipitaciones continuarán de forma débil e intermitente de cara a este domingo.




La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico que anuncia lluvias débiles o localmente moderadas en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas apenas experimentarán cambios o sufrirán un ligero descenso, y el viento será flojo del noroeste, con una intensidad moderada en las islas más orientales y en las zonas de medianías y cumbres de las islas montañosas.


Según la predicción, se espera que se produzcan intervalos de viento fuerte durante la primera mitad del día en las vertientes suroeste y nordeste de las islas de mayor relieve. Además, al final del día, se prevé viento ocasionalmente fuerte en las altas cumbres de Tenerife y La Palma, con ráfagas que podrían superar los 60-70 km/h. 


En cuanto al estado del mar, se anuncia viento del oeste y suroeste con una fuerza de 4 a 5, localmente 6 y 7, aunque cambiará a noroeste con una fuerza de 4 a 6, y se espera una marejada que aumentará a fuerte marejada. En las costas del este, sureste y norte de las islas occidentales, se espera un viento variable con una fuerza de 1 a 3 y el mar estará en estado rizado o marejadilla.


Además, se prevé la llegada de un mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán a 4 a 6 metros, acompañadas de aguaceros.


Gran Canaria:

En cuanto al pronóstico específico para Gran Canaria, se espera cielo nuboso, aunque tenderá a intervalos nubosos en la vertiente sur durante las horas centrales del día. Podrían producirse precipitaciones débiles intermitentes que, en algunas zonas de interior, podrían llegar a ser localmente moderadas durante la tarde.


Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso, especialmente en las medianías y cumbres de la isla. Las temperaturas mínimas, en cambio, apenas sufrirán cambios, con algún ligero ascenso. 


El viento soplará del suroeste de manera suave, aunque girará al noroeste antes del amanecer y se intensificará en las vertientes nordeste y suroeste.


En la capital de la isla, Las Palmas, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 21 y 26 grados, respectivamente.


Estas lluvias son un alivio bienvenido después de un verano particularmente cálido y una sequía que ha afectado a las islas, brindando un respiro a la flora, fauna y a la población local que ansía la llegada de las precipitaciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios