La concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez, se reunió recientemente con la entidad Oportunidades de vida, cuyos proyectos se centran en la atención de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social en la ciudad. Asimismo, tal y como aseguran, tienen el objetivo de “mejorar la calidad de vida de la población en diferentes ámbitos, tales como en educación, situación personal, social y sanitaria, a través de la coordinación con las unidades técnicas del área social implicada”.
Además, actualmente trabaja con el equipo del Plan Integral de Jinámar, en colegios locales, centros de salud del municipio y con entidades del sector del voluntariado que actúan con la población teldense.
Desde el inicio de las intervenciones en Telde, han atendido a 497 familias -principalmente con menores a cargo-, destinando un gasto total de 180.000 euros, acogiéndose a los siguientes proyectos: Gestión de Ayudas de Emergencia Social, financiado por el Cabildo de Gran Canaria; Vidaventura (Plan Corresponsables), por el Gobierno de Canarias; Guaguaseo, también por el Gobierno de Canarias; y Estrechando Lazos, por el Ayuntamiento de Telde. Por su parte, Álvarez acordó trabajar de la mano con la entidad, afirmando que “toda ayuda es buena y necesaria”.
Así, tuvo palabras de agradecimiento para la misma, ya que “cada vez que se les ha necesitado para cualquier tipo de emergencia, ahí han estado en coordinación con los técnicos del área”. La edil resaltó también la “gran labor” que realizan en el Centro Cívico de Las Remudas, con el Plan Corresponsable, ayudando a menores en sus tareas diarias y actividades extraescolares. “Seguiremos reuniéndonos para mejorar, lo máximo posible, la vida de los ciudadanos de Telde”, concluyó.