El consejero delegado de Fomentas, Iván Sánchez, mantuvo recientemente una reunión con los portavoces de los grupos políticos de la oposición, entre ellos Alejandro Ramos (PSOE), Celeste López (NC) y Héctor Suárez.
Esmeralda Cabrera (Vox) no asistió al encuentro. El objetivo de la cita fue responder a las peticiones formuladas en el último consejo y junta general de la empresa pública Fomentas, donde los citados ediles votaron en contra de delegar las competencias de la entidad en Sánchez.
Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente distendido, Iván Sánchez detalló las actuaciones realizadas y atendió las demandas de la oposición. Además, se disculpó por los escasos plazos que tuvieron para analizar los expedientes elevados al consejo.
"El cese del anterior gerente dejó poco margen de reacción. Entre la nueva propuesta de gerencia y los documentos que debían incorporarse, los tiempos fueron insuficientes. Por este motivo, quizás fallamos en la comunicación con la oposición", explicó Sánchez.
El concejal reiteró su compromiso de garantizar el acceso a toda la información necesaria para que los grupos de la oposición puedan ejercer sus funciones adecuadamente.
Por su parte, Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, valoró positivamente que la oposición haya acudido a la llamada de Sánchez, entendiendo, además, que la demanda de información con carácter previo al consejo que realizaron era completamente legítima, pero que no fue posible atender por las circunstancias de urgencia que se dieron.
En este sentido, el primer edil agradeció la disposición de la oposición para asistir a la reunión y su voluntad de trabajar en una dirección "constructiva".
Así, subrayó la importancia de poner en marcha los mecanismos necesarios para agilizar los trámites y mejorar el flujo de información. "Los fallos son involuntarios y agradecemos el entendimiento mostrado", concluyó.