Tras el inesperado problema los 104 alumnos del Instituto José Arencibia Gil, que se encontraban en su viaje de fin de curso, tuvieron que pasar la noche del lunes en las instalaciones del aeropuerto debido a una situación de "cero energético". El grupo permaneció en el lugar hasta las 8:00 del martes, momento en el que fueron trasladados finalmente a un hotel cercano.
Gracias a la intervención de la Consejería de Educación y la comunidad educativa del instituto, Vueling Airlines ha confirmado que todos los estudiantes regresarán juntos en vuelo programado para las 9:30 del miércoles 30 de abril. La compañía también aseguró la recogida del grupo desde el hotel a las 6:45 de la mañana.
Después de horas de incertidumbre, los familiares han recibido esta esperada actualización, compartida por los responsables del viaje: "Por fin tenemos solución". La comunidad educativa ha agradecido el esfuerzo conjunto de las autoridades y la aerolínea para resolver la situación y asegurar un regreso tranquilo para los jóvenes.
¡Qué alivio para todos! Ahora, la aventura continuará con el regreso a casa.