ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Telde se tiñe de amarillo para apoyar la lucha contra la Osteogénesis Imperfecta.


El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Sanidad, se ha sumado este martes 6 de mayo a la conmemoración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI), una enfermedad genética poco común que afecta gravemente la resistencia de los huesos, haciéndolos extremadamente frágiles.




Conocida también como la “enfermedad de los huesos de cristal”, la OI se manifiesta a través de fracturas frecuentes, incluso sin causas evidentes. Esta condición está relacionada con un defecto en la producción del colágeno tipo I, una proteína esencial para la estructura ósea. Además, puede generar otros síntomas como debilidad muscular, problemas dentales, desviaciones en la columna vertebral y pérdida de audición.

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha querido mostrar su respaldo a quienes conviven con esta patología, así como a sus familias. “Desde el Ayuntamiento queremos hacerles saber que no están solos. Nuestras puertas están abiertas para ustedes”, afirmó, al tiempo que les animó a seguir adelante con fortaleza y esperanza.

Como gesto simbólico, la corporación local invita a la ciudadanía a vestirse con alguna prenda amarilla durante esta jornada. Este color representa el optimismo y sirve como muestra de apoyo y sensibilización hacia las personas afectadas por esta enfermedad sin cura, pero con mucha lucha detrás.




Publicar un comentario

0 Comentarios