La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante las horas centrales. En el norte de las islas montañosas se esperan cielos nubosos y precipitaciones leves tras el mediodía, especialmente en medianías, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas se mantendrán estables o con ligeros ascensos. El viento soplará flojo a moderado del noreste, con intervalos del noroeste por la tarde en las islas montañosas, sin descartarse rachas localmente muy fuertes en zonas expuestas.
De cara al lunes, el panorama será similar: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en las vertientes norte de las islas de mayor relieve. Se esperan lluvias débiles y ocasionales en áreas montañosas, menos probables en el Archipiélago oriental. En el resto, dominarán los cielos despejados o poco nubosos.
Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera, mientras que las mínimas apenas variarán. El viento será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde podrían darse rachas muy intensas.
En Gran Canaria, el domingo se presentará mayormente despejado, con algunas nubes bajas en la vertiente norte durante la noche. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, salvo un ligero ascenso en las máximas. El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en los litorales sureste y oeste en las horas centrales del día, con posibilidad de rachas muy fuertes.
Las temperaturas previstas en la capital grancanaria serán de 22 grados de mínima y 26 de máxima.