El municipio de Valsequillo se sumerge desde este viernes en la recta final de sus fiestas patronales de San Miguel, con un intenso programa de actividades que culminará el domingo con la tradicional y esperada Suelta del Perro Maldito, en su 39ª edición.
Hoy sábado, desde las 21.30 horas, los vecinos se transformarán en artistas en la Noche del Pureta, también en la plaza Tifaritti, que continuará con una verbena animada por Son de la Isla y el dj Promaster.
El domingo llega el plato fuerte de las fiestas. A las 22.00 horas, en la plaza San Miguel, actuará Café de Luna, antes de dar paso a medianoche a la emblemática Suelta del Perro Maldito, un espectáculo que cada año atrae a miles de personas. Tras la representación, los fuegos artificiales desde la Montaña del Anís iluminarán el cielo del municipio, seguidos de la verbena con Armonía Show y el dj Promaster.
El lunes 29, día de San Miguel y festivo local, comenzará con la tradicional muestra de ganado a las 8.00 horas, seguida de la procesión a las 11.30 y el desfile de ganado a las 12.30. Por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la carrera de caballos, y el cierre de las fiestas será a las 20.30 en la plaza Tifaritti, con el espectáculo musical Mujeres D.