Con el objetivo de ganar más tiempo, la UD quiere acabar el curso entre los 2 primeros de la categoría y con el premio gordo que lleva tiempo queriendo ganar partidos como el del sábado es innegociable.
Lugo no llega a Gran Canaria con aureolas, pero no hay que fiarse. Esto se sabe aquí, Ibiza, Burgos, Racing o Albacete se ajustaban a estos parámetros y finalmente se llevaron los tres puntos. Se sabe que SmartBank League penaliza a un equipo que recupera el balón, está jugando en el medio o acaba de tener un día de suerte difícil de alcanzar. No siempre es su debilidad, pero a menudo alguna debilidad se debe a una deuda persistente, que eventualmente pasa factura.
Eso no debería estar pasando aquí y mucho menos con el Lugo, que ha sumado apenas un punto en los últimos quince partidos: cuatro derrotas y un empate en 2023. Dolido, descendido y despistado al frente de su tercer entrenador en el equipo desde entonces. Al comenzar la competencia, su actuación no podría haber sido más inquietante.
Este es el caso del UD, que, a diferencia de sus rivales, está demostrando constantemente confiabilidad y emocionantes momentos de juego. Ser propietario de una Viera o Moleiro es un derecho exclusivo que da los mejores resultados en la mayoría de los casos. También está el portero Valles, que ha parado muchos goles y qué decir del resto del equipo. Hay una razón por la cual el líder lució tan bien en la segunda ronda.