ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La empresa encargada de realizar las obras en Arauz pide una indemnización al ayuntamiento de Telde.

La empresa ASCH Infraestructuras y Servicios SA quiere revocar la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Telde para las obras de construcción en la zona urbanizada de Arauz, reclamando una indemnización por los "graves costes" incurridos. Todo esto aún sin haber comenzado las obras. En su reclamación de pago, el particular pedía al Ayuntamiento que indemnizara el 2% de la cuantía de la bonificación estipulada de 1.474.623,96 euros, casi 30.000 euros, acusando al Ayuntamiento de Telde de incumplimiento de las normas. 237 de la Ley 09/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) sobre verificación de la nueva definición.


Aun así, el Consejo de Gobierno Local tomó este jueves la decisión de continuar con la causa desestimando los motivos y por tanto la reclamación de los franquiciados al entender que habían cumplido "en tiempo y forma" con el plazo de firma. . un acto de replanteamiento, añadiendo que “es la propia empresa la que está retrasando el proceso”. En dicho informe, el gobierno local señaló que “la única razón aducida por el adjudicatario para no firmar el acta de reinspección y puesta en marcha fue por la presencia de un tercero en el lugar de la inspección”. 

El caso es que actualmente se están realizando trabajos eléctricos en el lugar, lo que la empresa considera incompatible con su trabajo. El ayuntamiento pidió a la empresa que comience a operar

Del mismo modo, el expediente de la ciudad indica que "tampoco existe un análisis detallado de los diversos costos asociados a la falta de ejecución de la obra". En consecuencia, el ayuntamiento exige a la empresa que cumpla con sus obligaciones y se ponga a trabajar lo antes posible, o de lo contrario "habrá consecuencias legales", afirmó la corporación. 

Desde el grupo de oposición al gobierno, el partido de Chuca, a través del asesor Juan Antonio Peña, responsabilizó al cabildo por la "falta de transparencia" y lamentó que la obra permanecerá "cerrada" hasta que se resuelva el conflicto. puede ir a la corte. También teme que este fracaso pueda prolongar la apertura del polideportivo La Barranquera.




Publicar un comentario

0 Comentarios