La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que este viernes en Canarias se presentarán cielos poco nubosos, aunque habrá algunos intervalos de nubes altas y nubes en zonas bajas a primeras horas del día.
Las temperaturas permanecerán estables, sin grandes variaciones. Habrá viento de componente norte que será flojo en un principio, pero se intensificará por la tarde, especialmente en los extremos este y oeste, donde soplará moderado y ocasionalmente fuerte.
En las costas habrá brisas. En el mar, se espera componente norte de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4, en el norte, y de fuerza 3 o 4 en el oeste y este, ocasionalmente 5. En el norte, se presentará marejadilla, mientras que en el oeste y este habrá marejada. En las costas sur y suroeste, el mar estará variable, con una fuerza de 1 a 3 y una rizada o marejadilla. Se espera un mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en el extremo norte, disminuyendo a 1 metro por la noche.
En Gran Canaria, se prevé un día poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, aunque habrá intervalos nubosos a primeras horas en zonas bajas del norte y sur por debajo de 400 metros. Las temperaturas mínimas y máximas previstas son de 19°C y 24°C, respectivamente