Desde hoy jueves 9 de noviembre hasta el próximo 26 del mismo mes, la Ermita de San Pedro Mártir en Telde se viste de arte con la llegada de la exposición "Ojo" de la reconocida artista Natascha Schmöller. La inauguración de esta fascinante muestra tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas, y contará con la emotiva actuación de la Coral de San Juan de Arucas.
La exhibición, que busca rendir homenaje al ojo humano, presenta la obra de Natascha Schmöller realizada con la técnica de acrílico fluido en formatos redondos o reciclados de diversos tamaños y colores intensos. Los visitantes podrán sumergirse en la interpretación única de la artista sobre la esencia de nuestra capacidad visual.
La Ermita estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, así como los sábados de 11:00 a 17:00 horas, brindando a los amantes del arte la oportunidad de explorar y disfrutar de las creaciones de Natascha Schmöller.
La experiencia artística va más allá de la contemplación visual, ya que la exposición estará acompañada por un programa de actividades que fusionará las obras con la música, poesía y letras. Con conciertos, recitales y presentaciones de libros, la muestra se convierte en un evento cultural completo que celebra la diversidad artística.
Cabe destacar que, en la clausura programada para el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas, dos días antes del cierre al público, la recaudación económica generada por la venta de las obras será destinada a la asociación "Dos tierras, dos soles", en apoyo al pueblo ucraniano en Canarias.
La mente creativa detrás de "Ojo" es Natascha Schmöller, una destacada profesional licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y doctora en Historia por la UNED. Schmöller explica que su obra rinde homenaje al ojo humano como una creación inigualable de la naturaleza que nos permite percibir y comprender el entorno material, pero también vislumbrar realidades ocultas más allá de lo conocido. La artista invita al espectador a completar el camino hacia la esencia del ser a través de su exposición, donde las vivencias y emociones se entrelazan con la interpretación única de cada individuo.