Se esperan temperaturas máximas de hasta 34 grados en algunas zonas del sur y centro de Gran Canaria, especialmente en la cuenca de Tejeda y las medianías del sur y suroeste de la isla. Por ahora, estas alertas no se han extendido al norte de Gran Canaria ni a otras islas del archipiélago.
En el resto del archipiélago, se prevé un ligero descenso de las temperaturas durante la jornada. Sin embargo, en las islas orientales, los termómetros podrían alcanzar entre 30 y 33 grados. La nubosidad matutina dará paso a cielos despejados, y la calima presente en los últimos días comenzará a disiparse hacia el final del día.
La AEMET y el Gobierno de Canarias han decidido mantener la Alerta por Temperaturas Máximas, vigente desde las 10:00 horas del miércoles 24 de julio, para las zonas de cumbres, este, oeste y sur de Gran Canaria. Mientras tanto, el norte de Gran Canaria y el resto de las islas se encuentran en situación de Prealerta por Altas Temperaturas.
Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recuerda a la población seguir las recomendaciones de autoprotección para enfrentar el calor extremo.