El Ejido vive una situación cada vez más preocupante por la falta de acceso que tienen los vehículos de emergencia a determinadas zonas residenciales. Este sábado, un nuevo incidente volvió a poner en evidencia esta problemática: un contenedor de residuos ardió al mediodía en la calle Matías Moreno, cerca de la calle Doctor Castro Viejo, en Telde.
Aunque no hubo que lamentar daños personales, la intervención de los bomberos se vio limitada por la imposibilidad de acceder con el camión hasta el lugar del incendio. El equipo de emergencias se vio obligado a desplegar mangueras desde una considerable distancia para poder controlar las llamas.
El motivo, una vez más, es el mismo: calles estrechas, coches mal aparcados y falta de planificación urbana, lo que convierte la intervención de los servicios de emergencia en una carrera de obstáculos. Los vecinos denuncian que esta situación se repite con frecuencia con ambulancias, bomberos, policia, etc.. y temen que no se tomen medidas hasta que ocurra una tragedia mayor.
"Cada minuto cuenta cuando se trata de una emergencia, y aquí perdemos demasiado tiempo solo en intentar llegar", lamenta uno de los residentes. El malestar es creciente, y muchos señalan directamente al Ayuntamiento por la inacción frente a un problema que pone en riesgo la seguridad de todos.