El partido entre Tenerife y Las Palmas, también conocido como el derbi canario, fue un encuentro muy importante para ambos equipos, ya que se enfrentaban dos de los equipos más grandes y representativos de las Islas Canarias. Sin embargo, la UD Las Palmas no pudo hacer frente a un Tenerife en estado de gracia y acabó perdiendo por un contundente 4-1 en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Desde el primer minuto del partido, los locales se mostraron muy superiores y aprovecharon los errores defensivos de Las Palmas para anotar dos goles en los primeros cinco minutos del encuentro. El delantero Enric Gallego, del Tenerife, fue el autor de ambos tantos y se convirtió en el gran protagonista del partido.
A pesar de los intentos de Las Palmas por reaccionar, el Tenerife siguió dominando el encuentro y aumentó su ventaja en el marcador con un tercer gol antes del descanso. En la segunda mitad, Las Palmas intentó mejorar su juego y acortar distancias en el marcador, pero no pudo evitar que el Tenerife siguiera dominando y anotara un cuarto gol en los minutos finales del partido.
La derrota fue un duro golpe para Las Palmas, que se encontraba en la lucha por los puestos de ascenso directo a la Primera División del fútbol español. Ahora, el equipo dirigido por Pepe Mel tendrá que trabajar duro para recuperarse anímicamente y mejorar su juego si quiere seguir aspirando a ese objetivo.
En definitiva, el Tenerife fue superior en todos los aspectos del juego y mereció la victoria en el derbi canario. Por su parte, Las Palmas tendrá que analizar los errores cometidos y trabajar en mejorar su rendimiento si quiere seguir luchando por sus objetivos en lo que queda de temporada.