La Feria del Libro de Telde ha llegado al casco histórico de la ciudad, logrando una gran participación en su edición de este año con más de 30 autores y 22 librerías y editoriales presentes, lo que supone más del doble que el año anterior.
El evento comenzó con un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde y una charla del escritor Luis Pérez Aguado para un público de alrededor de 120 estudiantes de primaria y secundaria. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, dio la bienvenida a los estudiantes y resaltó la importancia de fomentar la lectura y el consumo de cultura, especialmente entre los jóvenes, y de proporcionar un espacio para el encuentro entre los escritores y sus lectores. Posteriormente, la alcaldesa recorrió las carpas instaladas en la plaza de San Juan junto al concejal de Cultura y varios concejales de la Corporación.
El público puede disfrutar de las últimas novedades literarias y de más de 60 actividades programadas en diferentes lugares de la ciudad hasta el domingo. La feria estará abierta todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el domingo, cuando las actividades finalizarán a las 14.30 horas.
Esta edición cuenta con la participación especial de más de 30 autores, incluyendo a Rut Nieves, Andrés Martín Asuero, Antonio Rubio, Álvaro Muñoz, Pedro Flores, Vicente Gallego, Rafael José Díaz, María Jesús Alvarado y Acerina Cruz.
El programa del viernes comienza con un encuentro en recuerdo del recién fallecido Alexis Ravelo, seguido de una sesión de cuentos y talleres escolares. Por la tarde, se realizarán presentaciones de libros y actividades para toda la familia, y la jornada terminará con un concierto de Agustín Lapertosa.