ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

María Calderín se reúne con el consejero de Sector Primario para poner en marcha “potentes” iniciativas en el municipio.

La concejala de Sector Primario, María Calderín, en nombre del grupo de gobierno local, ha iniciado una primera reunión con el consejero del mismo ámbito en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo. Esto se llevó a cabo a través de una mesa de trabajo con el propósito de resolver asuntos pendientes y presentar una serie de iniciativas sólidas para implementar en el municipio, según explicó la concejala.




Calderín asegura que el consejero mostró una "disposición absoluta", lo que llevó a ambos representantes del Sector Primario a comenzar a trabajar en cada una de las cuestiones planteadas durante el encuentro a partir de septiembre. La edil agrega que esta nueva corporación está tomando las riendas y, a través de la colaboración de todas las áreas involucradas, se llevarán a cabo proyectos que devolverán a Telde a la posición que merece.


Uno de los proyectos mencionados es el impulso de la Feria de la Naranja, para lo cual la concejala considera que es necesario trabajar seriamente y brindar un impulso real y efectivo. Además, destacó el compromiso del nuevo grupo de gobierno de proteger, impulsar y fortalecer el sector primario, y afirmó la importancia de recuperar Telde como proveedor de alimentos para Gran Canaria.


La concejala también planteó a Hidalgo la necesidad de ordenar la finca El Viso, realizar cursos de formación, promover la figura de la mujer rural y reconocer la labor de los agricultores, ganaderos y artesanos de la ciudad.


Dentro de su propuesta de recuperar el paisaje agrario del municipio, Calderín expuso al consejero su idea de revitalizar la finca municipal de la Hoya de San Pedro, junto a la ermita de San Pedro Mártir. Su intención es recuperar este espacio y buscar fondos a través de subvenciones para convertirlo en un parque temático de cítricos, que pueda ser disfrutado por los residentes y también atraer turistas de diversas regiones. Además, sugiere la posibilidad de establecer un aula de catas itinerante en toda la ciudad, con un túnel de degustación de productos locales agroalimentarios.


En cuanto al Mercado Municipal, Calderín destacó su importancia y expresó su interés en devolverle su categoría y dignidad. Se ha mantenido en constante comunicación con Carmen Batista, concejala delegada de Mercado, entre otras áreas implicadas, para establecer líneas de trabajo conjuntas que impulsen el sector primario y conviertan el mercado de Telde en la principal vitrina para exhibir los productos locales del municipio. Además, se propone recuperar la iniciativa "Saborea Telde" e involucrar directamente al Mercado en el proyecto.


La edil también resalta su intención de reunirse con los productores locales y los agentes de comercialización de la ciudad en septiembre, a través de una mesa de trabajo, para identificar las fortalezas y debilidades del sector. A partir de ese punto, se realizará un seguimiento y se trazará una hoja de ruta para impulsarlo y ofrecerle lo mejor que el ayuntamiento pueda proporcionar, con el objetivo de no solo recuperarse, sino destacar y convertirse en un referente principal en la isla e incluso en el archipiélago.




Publicar un comentario

0 Comentarios