ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La cola frontal de una borrasca traerá lluvias débiles y descenso de temperaturas a Canarias.

Las Islas Canarias se preparan para recibir la influencia de la cola frontal de una borrasca formada en el norte de Portugal, lo que traerá consigo condiciones meteorológicas adversas en las próximas horas. Según el delegado de la Aemet en Canarias, David Suárez, se esperan lluvias débiles que podrían volverse localmente moderadas, además de un marcado descenso de las temperaturas, especialmente en las zonas del interior del norte de las islas y en las medianías.




La llegada de estas precipitaciones está programada para las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo, por lo que se recomienda a la población estar preparada con paraguas y abrigos para afrontar el mal tiempo.


Las áreas más afectadas por estas lluvias serán las vertientes norte de las islas con mayor relieve, la zona este de La Palma y también las islas de Lanzarote y Fuerteventura.


A pesar de la presencia de este fenómeno meteorológico, los modelos más recientes indican que las precipitaciones no serán copiosas. Sin embargo, se prevé que el domingo 17 de septiembre sea el día en que se sienta más el descenso de las temperaturas.


La Aemet en Canarias también está monitoreando la formación de una Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) al norte de Canarias para la mitad de la próxima semana, aunque su impacto aún está siendo evaluado.


Durante los días entre semana, se espera que prevalezca la nubosidad de evolución en el archipiélago, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas debido al calentamiento diurno de la nubosidad. No obstante, se anticipa que el tiempo se mantendrá estable hasta el fin de semana.


En cuanto al viento, se espera que sea algo más intenso en los extremos noroeste y vertientes sureste de las islas de mayor relieve.


En el mar, se prevé viento del noreste con fuerza 3 a 4, ocasionalmente 5, en la mayoría de las islas, acompañado de marejadilla que evolucionará a marejada. También se espera un mar de fondo del noroeste de un metro, con aguaceros ocasionales en las costas de La Palma.




Publicar un comentario

0 Comentarios