El Parque Arnao se prepara para transformarse en El Jardín de la Navidad a partir de este viernes, con miles de bombillas y decenas de adornos navideños dispuestos por la Concejalía de Alumbrado, dirigida por Juan Francisco Artiles. El gobierno municipal tiene como objetivo crear un espacio único, concentrado y seguro para todos los públicos, con el encendido programado para este viernes 1 de diciembre a las 18.30 horas.
El recinto se iluminará por completo, desde la arboleda hasta las vallas y otros elementos. Se instalarán una veintena de motivos decorativos, destacando un pingüino gigante, un oso esquiador, un tren y renos, entre otros. Todas las entradas al parque también estarán iluminadas para la ocasión.
Además, después de una década, la famosa fuente de los patos volverá a funcionar gracias al trabajo de Juan Francisco Artiles y su equipo en el área de Alumbrado y Parques y Jardines. Aunque en esta ocasión no habrá animales, el depósito rehabilitado y con agua se suma al encanto de El Jardín de la Navidad.
La nueva decoración del lugar ajardinado se espera que atraiga a miles de visitantes, generando una gran expectación durante su montaje. La plaza de San Juan, con sus camellos gigantes, será otro de los puntos destacados de la Navidad en la ciudad.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, elogia el "trabajo en equipo" del gobierno, liderado en esta ocasión por el edil Juan Francisco Artiles. También agradece al departamento de Cultura, encabezado por Juan Martel, que a partir de este viernes, y tras el encendido, ha organizado una cabalgata desde el Parque Arnao hasta la plaza de San Gregorio para inaugurar el tradicional belén de Los Llanos.